La certificación ISO 29990 para sistemas de gestión de servicios de aprendizaje, se ha desarrollado como respuesta a la necesidad de un modelo genérico para la práctica profesional y de la calidad de los proveedores.

Su finalidad es aumentar la transparencia y permitir la comparación a nivel mundial de servicios de aprendizaje, ofreciendo una alternativa única, respaldada por un consenso internacional. Otro de sus objetivos es promover un enfoque en el alumno y los resultados del proceso, haciendo hincapié en la gama completa de opciones disponibles para la prestación de servicios de aprendizaje.

La ISO 29990 busca mejorar la calidad de la oferta formativa, adaptándose a las necesidades y expectativas de sus clientes para aplicarlas de forma eficaz al ámbito laboral y convertirla en una gran aliada de la mejora continua de las empresas.

Esta norma se convierte en la herramienta primordial tanto para los proveedores de formación no formal o no reglada como para las empresas que cuentan, de esta forma, con un aliado que realiza una gestión efectiva, considerando las necesidades de formación e innovación para adaptarse al mercado, a los alumnos y a las organizaciones con sus necesidades presentes y futuras.

A partir de 2018, los cinco liceos pertenecientes a Red de Liceos SOFOFA reciben la certificación ISO 29990, convirtiéndonos en los primeros y únicos en obtenerla en Latinoamérica.