Lanzamiento Programa Prevención Drogas y Alcohol

programa prev drogEl 5 de julio se realizó en nuestro Liceo el lanzamiento oficial del Programa de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol  que se está desarrollando en el establecimiento. Este es un programa corporativo, en el que participan los cinco Liceos que la Corporación Educacional SOFOFA administra.

Fue una instancia festiva, donde los jóvenes estudiantes manifestaron su sentir y opinión de diversas formas. Hubo discursos, foros, manifestaciones artísticas, hip-hop, música...en fin mucho talento sobre el escenario! y sobre todo su compromiso de colaborar y ser agentes de prevención para sus compañeros y comunidad escolar. En este significativo e importante encuentro,  nos acompañaron autoridades corporativas, ministeriales, también representantes de las empresas en convenio dual, así como Fundación Esperanza quienes nos asesoran y apoyan en este proyecto.

En síntesis, la comunidad escolar ha asumido el desafío de enfrentar el problema del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, de la mano de un equipo de expertos en la temática y esperamos y confiamos que a través del plan de actividades diseñado para el segundo semestre, se potencie las habilidades y talentos de nuestros estudiantes, generando espacios para la reflexión y toma de conciencia del autocuidado, de una manera lúdica y motivadora.

Fotografías de la Actividad

Copyright 2011 Lanzamiento Programa Prevención Drogas y Alcohol.