Mes de la Educación Técnico-Profesional

SemanaTP2017El mes de Agosto se celebra a la educación técnico profesional y por lo tanto el Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales estuvo de fiesta. Se conmemoró con distintas actividades, la importancia y el significado de esta modalidad de enseñanza en nuestro país y en particular, el sello que "ser TP" le imprime a nuestra comunidad educativa. Aspiramos a entregar los mejores técnicos, los que el Chile de hoy necesita.
Fue el mes en que nuestros egresados 2016 recibieron su título en las ceremonias preparadas para ello; los alumnos de segundo medio definieron su especialidad y la modalidad en la que la realizarán. Tuvimos diversos actos cívicos conmemorativos con la participación de alumnos, ex-alumnos, profesores que entregaron su testimonio y lo que para ellos ha significado "ser TP". Desde junio y culminando en agosto, todos los alumnos de IIIºs y IVºs medios participaron en diversos cursos otorgados por CFT Finning Caterpillar, certificándose en competencias específicas de su especialidad; también participaron de un taller de apresto laboral que los prepara para el proceso de práctica profesional que iniciarán en breve plazo y para su inserción en el mundo laboral.

El día viernes 25, las especialidades realizaron su "Muestra de Talleres" para los alumnos de primer ciclo media, repitiéndola el sábado 26 para el resto de la comunidad educativa, a la que además fueron invitados especialmente los apoderados y familias nuevas que ingresarán al Liceo el 2018. Tuvimos mucha participación en todas estas actividades y nos sentimos satisfechos de los resultados obtenidos. La comunidad del Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales, crece y se consolida en torno a su misión y tarea. Agradecemos la colaboración y participación de todos quienes hicieron de este mes un hito importante para la vida del Liceo.

Fotografías de la Actividad

Copyright 2011 Mes de la Educación Técnico-Profesional.