iso29990 liceosCinco liceos técnico-profesionales de SOFOFA lograron aprobar la auditoría externa para recibir la certificación “DIN ISO 29 990:2010”.

Este sello de calidad para la educación, que será entregado por el TÜV Nord de Alemania, los convierte en las primeras casas de estudios en América Latina que serán calificados como Centros de Excelencia.

“Ha sido un proceso arduo, pero valió la pena”, reflexionaron los directores de los cinco liceos técnico-profesionales de SOFOFA en una reunión sostenida en las oficinas de CAMCHAL, al finalizarse la auditoría. “Somos otro liceo ahora, y somos mejores”, sostuvieron. En un proceso de capacitación y asesoría que comenzó en marzo pasado y que fue acompañado por la Cámara, los equipos directivos pusieron a prueba su sistema organizativo y administrativo. De esta manera, los liceos sistematizaron y formalizaron los procesos internos de gestión.

“La norma ISO 29.990 para la educación es una norma equivalente a ISO 9.001 para las empresas. Cuando los alumnos formados lleguen a una empresa certificada, ya van a saber de qué se trata”, subraya Dr. Hagen Gleisner, que junto a Paulina Oyarzún realizó la auditoría externa por encargo de TÜV Nord. “Los liceos certificados van a ser más competitivos, más atractivos para los alumnos y para las empresas”, explica Paulina Oyarzún las ventajas de la certificación.

Los liceos, cuyos alumnos provienen en más del 70 por ciento de hogares vulnerables socio-económicamente, son Agustín Edwards Ross de San Joaquín, Ramón Barros Luco de La Cisterna, Benjamín Dávila Larraín de Renca, Vicente Pérez Rosales de Quinta Normal y Domingo Matte Pérez de Maipú.

CAMCHAL que coopera en varias iniciativas destinadas a mejorar la calidad de la formación técnico-profesional, facilitó la asesoría de expertos alemanes de la norma ISO 29 990 en este proceso.

Fuente: Camchal

Copyright 2011 Liceos técnico-profesionales de SOFOFA calificaron como primeros Centros de Excelencia en América Latina .