Con el objetivo de dar a conocer las asignaturas que se imparten en el establecimiento de una manera más lúdica, rápida y entretenida, el Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, implementó la semana de Artes y Filosofía, para que los estudiantes, durante el recreo, participen activamente de diversas actividades que prepararon las profesoras de estas áreas.

“En la semana de Artes y Filosofía participamos las profesoras correspondientes a esas asignaturas. El lunes, se hicieron juegos relacionados a artes visuales, como por ejemplo, copiar el dibujo a través de la espalda, también la pecera filosófica, que era más enfocado para que los alumnos de tercero y cuarto medio, que tienen este ramo, respondieran las preguntas. El martes, tocó la banda de Rock & Pop que tenemos en el Liceo, ellos ensayaron durante todo el mes de marzo para poder presentarse, tocaron entre tres a cuatro canciones. El miércoles ,tuvimos la visita de un Grupete de Jazz, estuvo bien entretenido, bastante lúdico, de hecho, los alumnos se acercaron, se tomaron fotos y recibimos comentarios de que hacían falta estas iniciativas en los recreos. El día viernes, hicimos la Visibilidad Trans, que, si bien es cierto, no está dentro de la semana de Artes y Filosofía, mostramos afiches sobre este tema”, contó Carolina Toro, Profesora de Música del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.

Estas actividades surgen por la iniciativa del Director del establecimiento, Arturo Catalán, quien propuso que los docentes mostraran sus asignaturas de una manera más entretenida y lúdica durante los recreos.

“Encuentro que esto es súper necesario, me encantaría que nos juntáramos con otros Liceos SOFOFA, que mostremos los talleres, que los estudiantes jueguen fútbol. La verdad que todo lo que podamos hacer por los estudiantes, para combatir la violencia, para que se despejen, para que se integren y para que vean la asignatura desde otra mirada, es un tremendo aporte", finalizó Carolina Toro.

arte y filosofa VPR