"El viernes 9 de Noviembre, coincidente con el término oficial del año escolar cuarto medio 2018, se realizó en las dependencias del Liceo Vicente Pérez Rosales de Quinta Normal, las ceremonias de Licenciatura, en las que los estudiantes egresados recibieron su Licencia secundaria. Al medio día se dieron cita los jóvenes de los cursos 4ºB, 4ºC y 4ºF modalidad tradicional. Por la tarde a las 19 pm lo hicieron los cursos duales 4ºA, 4ºD y 4ºE. Por supuesto estuvieron acompañados por sus apoderados, sus profesores e invitados en general.
En ambas ceremonias destacó la impecable participación de los jóvenes, el respeto y cariño a su Liceo, su presentación personal adecuada a la altura de las circunstancias y la dignidad con la que vivieron el momento. Hubo premios, emotivos discursos y todo marcado por la alegría de la meta cumplida, la esperanza puesta en el futuro de estos jóvenes y la gratitud a tantas personas que en el camino contribuyeron a que este momento llegara.
Nos alegra compartir también con toda la comunidad educativa, una excelente noticia en relación al inicio de las prácticas profesionales de esta joven generación. El lunes 12 de noviembre un alto % de egresados de las especialidades Construcciones Metálicas, Electricidad y Mecánica Industrial iniciaba su práctica en la empresa, etapa final para obtener su título técnico profesional. El grupo restante, aproximadamente un 7%, inició los días posteriores restando sólo un grupo de alumnos de Nestlé y Maestranza Diesel, que lo hará el 3 de diciembre.
Deseamos éxito y felicidad a esta nueva generación de Técnicos para Chile y confiamos que sean lo que nuestro país necesita para enfrentar los desafíos del mundo actual."