La celebración del día del libro tuvo como propósito este año desarrollar la temática de intertextualidad entre Música y Literatura. Para ello los estudiantes realizaron afiches referidos a autores cuyas obras o motivos literarios se hubiesen musicalizado.
Algunos ejemplos fueron: “El gato negro” de Allan Poe con el tema de Cevlade; Pablo Neruda con el poema Alturas de Machu Picchu, interpretado por el grupo nacional de Los Jaivas; la obra de Gabriela Mistral “Danzamos en tierra chilena”, interpretado por la cantautora Charo Cofré . Además de autores como Antonio Machado, Miguel Hernández, Federico García Lorca, entre otros.
Para la realización de esta actividad, el Departamento de Lenguaje trabajó con los alumnos clase a clase, solicitándoles afiches donde plasmaran la intertextualidad de estas dos disciplinas.
En la oportunidad también se llevó a cabo el V Concurso Literario denominado "Cambia Tu Cuento", donde se entregaron interesantes premios para los participantes.
Cabe destacar la colaboración de estudiantes de Segundo y Tercero Medio, quienes fueron los anfitriones de este evento.

Finalmente, el Departamento de Lenguaje del Liceo Vicente Pérez Rosales culminó esta interesante y lúdica actividad con un acto cívico, el que tuvo una excelente recepción por parte de quienes participaron activamente.