Logo liceoVPR 2021 1

Liceos SOFOFA color sitios

Con la finalidad de cerrar el proceso formativo y orientador hacia la elección de la Especialidad para Tercero Medio, se desarrolló un taller vocacional para los estudiantes que actualmente cursan Segundo Medio, dicha actividad se llevó a cabo los días lunes 5, miércoles 7 y jueves 8 de agosto.
Cada uno de los cursos tuvo la oportunidad de participar de este taller, el cual contó con tres momentos significativos.
El primero de ellos estuvo a cargo del Orientador, Señor Pedro Robles, quien pudo orientar a los estudiantes en la idea de que aprender consiste en construir nuevos conocimientos, haciendo cosas en colaboración y diálogo con otras personas. Además de explicarles que al poner en práctica estos principios, permitirá a los alumnos apropiarse de los contenidos curriculares, convirtiéndolos en personas proactivas, responsables de su propio aprendizaje, desarrollando en los estudiantes de Segundo año un momento de reflexión frente a lo que significa entrar al mundo de la Educación Diferenciada, generando una instancia de intercambio de opiniones frente a los desafíos futuros en su decisión.

El segundo momento estuvo a cargo de la Psicóloga, Señorita Gabriela Sepúlveda, quien pudo entregar diversas herramientas para que los/as estudiantes pudieran reflexionar en torno a sus propias capacidades y motivaciones, para que de esta forma realicen su proceso de elección de especialidad de manera responsable y a conciencia.
El tercer momento estuvo a cargo de la Profesora, Señora Mery Aburto, quien instó a reflexionar, compartir experiencias y fortalecer el sello institucional que nos distingue: "Aquí se forman los mejores técnicos de nivel medio en las especialidades de construcciones metálicas, electricidad y mecánica industrial”. Así mismo, compartieron su experiencia y preparación en las competencias que necesitan para iniciar su proceso de especialización en la modalidad que elijan. Cada joven pudo reconocer en su comunidad y hacia afuera de ella el sello y calidad técnico profesional que nos identifica.
Con esto, finalmente, cada estudiante de Segundo Medio podrá enfrentarse el momento de decidir qué especialidad estudiar a partir del próximo año, cuando ya pasen a formar parte de aquellos jóvenes que han optado por la Educación Media Técnica Profesional, ya sea en la Especialidad de Construcciones Metálicas, Electricidad o Mecánica Industrial.

file1 6

file2 5

file4 5

file5 5


 

 ISO9001 GB CMYK PNG  DIN ISO 21001 GB CMYK PNG