El lunes dos de marzo se dio inicio a las actividades en el Liceo Vicente Pérez Rosales repleto de momentos significativos. Uno de ellos fue la entrega oficial de las jefaturas de curso, donde se hizo hincapié en la relevancia del rol preponderante que cumple cada docente como líder pedagógico a cargo del alumnado.

Así mismo, se reforzó la implementación del nuevo reglamento de evaluación, el cual responde a los requerimientos actuales del ministerio, según la normativa legal vigente (Decreto 67), como también los ajustes, luego de la evaluación anual que se realiza al Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE), donde se incorporaron nuevos protocolos de acción que apunta al fortalecimiento de la sana convivencia en un marco de aceptación, respeto y tolerancia.

Es importante destacar que este año el Liceo cumple 79 años y lo hace de una manera distinta, siempre buscando mejorar la calidad de los futuros Técnicos.

Por una parte incorporarán nuevos lineamientos de acción pedagógica y curricular, puesto que se implementará la Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para primero y segundo medio. Por otra parte, se llevará a cabo la Metodología basada en competencias para terceros y cuartos medios. Esta última responde a un nuevo desafío que busca conseguir, principalmente, acciones que apuntan a fortalecer el perfil de egreso de los jóvenes en cada una de las especialidades impartidas, así como también en la asignatura de inglés, tras la obtención de certificaciones que validarán las competencias técnicas y habilidades comunicacionales en un segundo idioma.

Lo anterior responde a que hoy se encuentran dentro de los nuevos cien Liceos Bicentenarios elegidos por el Ministerio de Educación, lo que sin lugar a dudas los llena de orgullo y a la vez los motiva a seguir trabajando en directo beneficio de todos (as) los estudiantes.

profesores jefe 2020 1

profesores jefe 2020 2