Padres, Madres y Apoderados

Reciban todos ustedes un cordial saludo y a nombre de todos los funcionarios del LVPR esperamos que se encuentren bien junto a los suyos en el resguardo de sus hogares.

A casi un mes de implementado el sistema de clases no presenciales, estamos conformes y agradecidos por la disposición y entrega de todas las partes involucradas, principalmente, de la labor realizada por cada uno de ustedes en apoyo de sus hijo/as.

Ustedes son la principal figura adulta encargada de velar por la formación de sus hijos/as,  y a la vez, un fundamental y gran apoyo a la labor que nosotros como Liceo podemos realizar en el proceso de enseñanza – aprendizaje, recordando que éste conlleva también un ámbito formativo muy  importante para el desarrollo personal y social de cada uno/a de nuestros estudiantes.

Durante este tiempo de clases no presenciales se han realizado enormes esfuerzos a nivel Corporativo y de cada establecimiento que conforma la Red de Liceos SOFOFA.  Nosotros, en lo particular, a través de cada Profesor/a Jefe, hemos mantenido una comunicación fluida y constante, con el único propósito de mantener a nuestros alumnos  y apoderados informados, acompañándolos diariamente en el trabajo académico en cada una de las asignaturas y módulos, según corresponda.

Se recuerda que cada estudiante debe contar con dos guías de trabajo por asignatura o módulo, las cuales deben ser entregadas en las fechas establecidas (a más tardar 09 de abril) a los/as respectivos/as Profesores/as, con copia de Secretaria de UTP, Señorita Nataly Urbina (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

A las familias que reportaron problemas de conectividad, a través de sus Profesores/as Jefes, se gestionó la entrega del material impreso, el cual se entregó con fecha 08 de abril.  Cada estudiante que cuenta con este material tendrá el tiempo suficiente para trabajar en su hogar y el plazo de entrega de las guías desarrolladas deberá ser definido con el profesor/ara jefe directamente.

Las especialidades han desarrollado un trabajo minucioso y significativo, considerando que los aprendizajes del ámbito técnico, en su mayoría, son mucho más prácticos.  El desafío de cada especialidad es que, una vez que nos reintegremos a las clases presenciales, puedan retomar la práctica en sus talleres y/o centros de formación en alternancia (Dual).

Conforme a lo que teníamos planificado, se ha enviado a los correos electrónicos de todos/as los/as estudiantes de 2° Medio, la primera encuesta de Electividad.  La opinión de ellos/as es fundamental para nuestro quehacer educativo y ésta nos ayudará a definir cuáles son sus preferencias respecto a las especialidades y modalidades de estudio. Durante el año continuará este proceso con una segunda encuesta e intervenciones de orientación vocacional para acompañarlos en este importante proceso que marcará su desarrollo y formación técnico profesional.

Como es de su conocimiento, JUNAEB, está entregando alimentos para los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE). La primera entrega partió el 18 de marzo. Nuestro Liceo recibió el 26 de marzo 255 bolsas con alimentos que equivalen al 85% de nuestras raciones de almuerzo. Al no poder otorgar cobertura a todos los beneficiarios de este programa, se estableció como criterio para la entrega comenzar desde los primeros medios.

JUNAEB está entregando la segunda canasta. Nuestro Liceo aún no ha sido informado sobre la fecha de recepción.  En cuanto los alimentos lleguen, seguiremos entregando e informando a través de los/as Profesores/as Jefes. Puede retirar el estudiante, el apoderado titular o suplente.

Informamos a ustedes que en la página de JUNAEB se entrega información de otros beneficios (Becas) a los cuales se puede postular, como por ejemplo Beca Presidente de la República para aquellos/as estudiantes que tengan un promedio de notas sobre 6.0, el link para acceder a esta información es el siguiente:

Desde el lunes 13 al viernes 24 de abril, es el período adelantado de vacaciones de invierno.  Esperamos que nuestros/as estudiantes logren descansar y por sobre todo protegerse en el núcleo familiar. De acuerdo a la información oficial emanada desde el MINEDUC, deberíamos reintegrarnos a clases de manera presencial el lunes 27 de abril.  Los invito a estar atentos/as a la información oficial entregada por las autoridades competentes y nosotros seguiremos acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud y así también de Educación.

Reitero a todas nuestras Familias un cordial saludo y conforme a lo posible mantenerse en casa para evitar posibles contagios.

Cualquier duda o inquietud, estamos a su completa disposición.

Arturo Catalán Caro